viernes, 6 de septiembre de 2013

¿Hacés lo que te apasiona? Consejos para dar el salto


Les comparto este video que para mí es inspirador.
Para lanzarte a vivir de lo que te apasiona, se requiere coraje para arrojarte al vacío, para entregarte a un nuevo mundo de vértigo e incertidumbre.
Algo similar a saltar en paracaídas.  Por eso fui a la página www.paracaidas.org, para tomar algunos consejos a la hora de dar el salto:
(el texto está adaptado para nuestra nota)

Pocas actividades te brindan tanto como hacer lo que te apasiona: la sensación de ingravidez, la caída libre, sentir que flotas en el cielo, ver como la tierra se acerca inevitablemente, sentir como fluye la adrenalina, son algunas de las razones por las que alguien se aventura a subirse a su pasión y saltar una y otra vez.


Consejos para saltar: Además del coraje necesario, pocas son las cosas que se precisan para realizar el primer salto. Sin dudas, deberás tener las ganas de vivir una gran aventura.


Elige un buen coach en emprendedorismo. El coach es quien te provee de todo lo necesario para saltar, desde el equipamiento a los conocimientos teóricos. Si no conoces a nadie, tengo amigos coaches que se dedican específicamente a emprendedurismo, ellos son Jorge Crosetti, Natalia Sarro y Alejandro Motta.  Trabajarán con tu confianza y te brindarán los conocimientos que te ayudarán a saltar.   
Salto: Coach Mariela Gaiotti
Primero se recomienda saltar en tandem junto al coach y posteriormente en forma individual.

Pregunta todo lo necesario, no te quedes con dudas. No pienses que por saltar en tandem ya dominás la situación.  Presta mucha atención a los contenidos teóricos y despeja todas las dudas existentes.  Ellos están para asistirte.

Protege tu cuerpo como corresponde. A tales efectos es indispensable llevar casco y un calzado adecuado que proteja los tobillos a la hora de aterrizar.

Ten en cuenta el estado del tiempo. No todos los climas son propicios para saltar. Si aún no eres un experto evita los días con viento excesivo.


    Por último, disfruta al máximo del salto, no todos los días tenés la oportunidad de comulgar con el aire y vivir una experiencia que antes era solo reservada a los pájaros.


Cariños y hasta mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario