miércoles, 11 de septiembre de 2013

Un maestro

Hoy es el día del maestro en Argentina.
Desde aquí, un pequeño homenaje a los educadores, a TODOS los educadores, incluso a los que sin ser docentes nos dan una lección.

Hay algunos maestros que no visten guardapolvo y uno puede encontrarse aprendiendo en cualquier momento y lugar.  Y cuando dije esto me acordé del blog de mi amigo Juan, específicamente de su nota "La voz del viento".  Cuando leí esta nota me llevó a esa anchura y a ese viejo.  
Juan es un viajante (ahora en reposo) que anduvo recorriendo y recolectando anécdotas de todos colores.
Si visitás su blog, vas a encontrar fotos de India, Indonesia, Malasia, Singapur, Turquía, entre otros.

Volviendo a la nota que recordaba, dice así:


"Bueno, a fin de cuentas todos soñamos con empezar a caminar y perdernos en la lejanía. Así, que la anchura del paisaje y la profundidad del silencio se cierre a nuestras espaldas y quedar parados sobre el peladero de alguna loma con el viento dándonos de lleno en la cara.
Imagen: http://laspaginasdeoctavio.blogspot.com.ar
´´Ahí se escucha la voz interior´´ me dijo un viejo con la cara partida por las arrugas o por la experiencia mientras le echaba otro palo de leña a la cocina,  echado a su lado un perro con menos arrugas pero con más sapiencia levantaba la ceja y se preparaba a escuchar la historia por enésima vez.
Allí se escucha la voz interior, uno conversa consigo mismo y se aclara el entendimiento. Yo iba, de tranco lento, a buscar una punta de ovejas que habían quedado atrás, me le fui por la orilla el mallín y cuando dentré a subir la loma, ahí en el medio del peladero, me escuché. El matungo se paró, y me miraba, como si supiera el bicho, me miraba como a un hermano, como si yo hubiese comprendido."


Un cariño inmenso a todos los maestros, a todos los que nos enseñan a vivir.

Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario