martes, 10 de septiembre de 2013

SUEÑOS


Cuando escribí mi primer libro, "Manzanas Maduras y otros relatos", lo hice persiguiendo un sueño.
No tenía idea de lo que era SER escritora, hasta que vi mi sueño por primera vez.  Fijé la vista y empecé a caminar en esa dirección.  Primero con dudas, inseguridades, me preguntaba a mí misma "¿Cómo vas a escribir un libro si nunca fuiste a ningún taller literario?" -mis ojos sobre el sueño- "¿Cómo vas a hacer para editarlo?" -mis ojos sobre el sueño- "¿Estás segura que querés invertir tiempo, dinero en esto?" -mis ojos seguían sobre el sueño quizá por como me sentía mientras escribía.  Había un conocimiento guardado en mi alma que afloraba y cantaba, como si en mi centro se encendiera una llama que me motivaba a escribir, como un fuego tibio, un fuego fresco.  Insistí con mis ojos sobre el sueño.  Fuí aumentando el ritmo, trotando y corriendo.  Corrí mi sueño durante 3 meses, hasta que un día de octubre y calor se dio vuelta, me miró, se sonrió y me dijo: "me alcanzaste".

Mi amiga Nati Cesano me regaló su mirada sobre los sueños y me dejó compartirla con vos.  Me decía esto:

"Para mí soñar es hacer magia... los sueños son historias súper-especiales, delicadas y llenas de detalles que los hacen únicos, ahí desplegamos nuestra identidad.
Además son intransferibles... no podemos regalarlos, por lo tanto siempre nos acompañan a donde quiera que vayamos y en donde quiera que estemos por lo que pasan a ser nuestros compañeros y amigos fieles.  Podemos llamarlos con un simple cerrar de ojos, con una respiración profunda, mirando hacia arriba, dándole rienda suelta a la imaginación.  
Hay veces que los sueños son efímeros, aparecen, desaparecen y es nuestra tarea atraparlos... ¿Para qué? para recordarlos y guardarlos en nuestro corazón como un tesoro.  Mirarlos, leerlos, olfatearlos, acariciarlos y dedicarnos un momento para conectarnos con ellos... como si fueran flores de un jardín: los sueños
 Coach Nati Cesano
florecen y crecen
cuando los regamos con amor y con presencia.
Aunque tengamos miles de sueños de todos los tamaños, generalmente hay algunos mas fuertes que otros, parecen repetirse incansablemente, teñirse de otros colores y transformarse un poco pero siguen teniendo la misma esencia.  A esos es importante darles especial atención... dicen por ahí que un sueño es la voz que se apodera de nuestro maestro interior.  El maestro interior sería algo así como un ser sabio que habita en nuestra alma disfrazado de nuestra esencia mas pura y noble, él sabe nuestros secretos más profundos, conoce nuestros miedos pero, sobre todo, tiene el poder y la sabiduría de orientarnos para que adentremos en los caminos con corazón.  Es a él a quién deberíamos recurrir cuando nos sentimos perdidos, tristes, desolados, dubitativos, temerosos, y con quien deberíamos celebrar nuestros logros!
Hay veces que nos olvidamos de este maestro, nos cuesta darle paso y con el tiempo hasta llegamos a olvidarlo... es por eso que los sueños nos dan la posibilidad de re-conectarnos, de volver a darle vida y escuchar su voz, que de a poco, intenta asomarse...
Entonces... si los sueños son la voz del maestro que habita en nosotros y el maestro es quien nos conecta con los caminos con corazón, entonces, solo queda tener coraje para lanzarnos a ellos.  Entregarnos a la posibilidad de creer, de sentir con las entrañas lo que imaginamos.  Dejar que la piel se estremezca de placer y darnos la posibilidad de parar un momento, visualizar con lujo de detalles cada rincón de ese espacio, de ese momento y de todo lo que queremos que ocurra...
Con este ejercicio cotidiano al momento de elegir, de tomar decisiones, de dar un paso hacia delante en la vida todo lo que necesitemos saber se revelará ante nosotros simplemente porque vamos a estar soñando despiertos y eso que parecía ser solo un pensamiento, una vaga idea, por arte de NUESTRA MAGIA comienza a ser nuestro camino presente."

Gracias Naty por tanto.  Si querés podés hacerte amigo de Nati, ella danza con la vida.

Si tu sueño es escribir un libro, como lo fue el mío, conectate conmigo.  Estamos a un click de hacerlo realidad.

Hasta mañana soñadores!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario