jueves, 5 de septiembre de 2013

Mi bendito nombre



Mi nombre es Ana.
Hace unos años, en un momento exacto en horario de trabajo dije: "Gracias por mi nombre".
Sí, un momento reflexivo en horario de trabajo, pensaba acerca de que mi nombre no era casual, me constituía y me pegaba una identidad bendita.
Agradezco lo práctico que es contarles a los demás quien soy a través de mi nombre, resumo mi persona, como una muestra de ADN, como un legajo de mi vida, algo así.
El nombre es íntimo y público, es representativo y azaroso, es constitutivo y constituyente.  
A veces requiere de una segunda explicación, como "soy Ana... la mujer de Tincho", "soy Ana... la que hace esto otro o hermana de mi hermana, hija de mi madre"  pero convengamos que las posibilidades se reducen muchísimo con mi nombre para saber quien soy, que yo soy yo y no otra, que ese nombre es mío.
Aunque sea mío lo usan los demás, en conversaciones conmigo misma no me llamo Ana. 

Hoy quiero investigar, a ver que dicen los demás acerca del nombre:

Según Wiki: El nombre es la designación o denominación verbal (las denominaciones no verbales las estudian la iconología y la iconografía) que se le da a una persona, animal, cosa, o concepto tangible o intangible, concreto o abstracto, para distinguirlo de otros. Como signo, en general es estudiado por la semiótica, y como signo en un entorno social, por la semiología.

En la revista Muy Interesante, encontré una nota acerca de ¿Qué pasa en tu cerebro cuando alguien dice tu nombre?
Básicamente lo que dice (léela, es muy breve) que según experimentos cuando alguien dice tu nombre se activan zonas específicas que permanecen en silencio el resto del tiempo.

Numerología "Dime cómo te llamas y te diré como eres".
Una grilla con valores para cada letra, a sumar todos los valores y buscar el resultado.  Eso es todo.
Según esta página de Numerología, vas a usar el nombre que usas a diario o si querés tu apodo.

A n a   M a i d a n a
1 5 1   4 1 9 4 1 5 1 =  32 = 5

La definición de 5:  Espíritu Libre.

Características positivas:

Los números 5 son aquellos que simbolizan la libertad; se siente suelto, libre para experimentar y curiosear libremente. Sus cualidades mas destacaras son su capacidad receptiva para disfrutar de la belleza, apreciar el arte y su talento perceptivo.
Su espíritu inquieto lo llevara a viajar en busca de nuevas experiencias, que serán las semillas para crear nuevas ideas, conocimientos y conceptos de avanzada. Todo lo que cree estará fuera de lo común. Pasa pagina con facilidad, pues siempre hay algo nuevo en que pensar, hay que ir ligero de equipaje para recibir los nuevos desafíos.
Su pensamiento es analítico y trata de encontrar las razones del por qué de las cosas. Necesita tener pocas ataduras para poder desarrollarse con plenitud.

Características negativas:

Su necesidad de libertad los hace comportarse de forma desconsiderada con los demás. En sus relaciones son egoístas, tienen mal carácter y muy emotivos y pueden ponerse violentos. Si pierde los estribos en público, se mostrara impulsivo, blasfemando injurias verbales, humillando, grosero, gritón y desafiante. Su gran lección es aprender a controlar su temperamento; cultivar la paciencia, tolerancia, la comprensión y el respeto por los otros. Necesita más autocrítica.

¿Me hace sentido? Si... un poco... ¿Cuántos nos sentimos libres? y esta pregunta delata mi escepticismo con algunas cuestiones.  Si quiero relacionar, el 5 es un número familiar, es el número de Leo, soy leonina.
Este des-creer será porque no creo que las personas puedan reducirse a 9 perfiles, marcados, delimitados, somos mucho más, somos universales.  Tengo algo de los otros números también en menor o mayor medida.
Bien, es un dato más.

Si querés curiosear, hacé click y te lleva a la página.

Los que son de Argentina, y tienen por lo menos 30 años, se deberán acordar de este comercial:

"Desde chicos, el nombre está unido a los proyectos que cada uno sueña alcanzar.
(...) Un buen nombre es lo más valioso que uno puede tener.  Desde chicos... y para toda la vida"





Alejandro dijo que iba a ser actor, sí lo fue.  Fernando, el heladero, hoy tiene 2 heladerías.


Mi nombre es Ana, cuando sea grande quiero ser escritora y coach para escritores.  Quiero llevarlos a soñar.

¿Vos cómo te llamás y qué te gustaría hacer cuando seas grande?

Respondé por acá abajo y nos encontramos mañana, cariños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario