viernes, 27 de septiembre de 2013

Programa de Escritura Creativa "Escalón Rojo"


Bienvenidos al ESCALÓN ROJO.

¿Qué es el ESCALÓN ROJO?.
Es un programa de escritura creativa que está compuesto por cuatro guías semanales que contienen: material de lectura, audios, videos, ejercicios y todo lo que se me ocurra enviarte que pueda servir como estimulador, referente o material de apoyo.
GUIAS-MATERIALES-ESTIMULADORES.

¿Qué voy a lograr si lo hago?
Vas a estimular y desarrollar tu creatividad, vas a escribir de una manera fluida, en una palabra: INSPIRARTE.
Esta manera de entregarte a crear ya no va a depender de otros o de que algo te suceda, vas a lograr conectarte con tu ser inspirado y tenerlo disponible cuando lo desees.
El ESCALON ROJO pretende asistirte a encontrar tu voz particular, tu estilo personal.
Este programa termina por adaptarse a tu forma y apoyándote para que atravieses lo que obstaculiza tu expresión.  No tiene fines académicos, aunque podríamos hacer referencias.  El fin de este taller está emparentado con el momento de creación y el ablandamiento de estructuras rígidas que te impiden la libre expresión.
INSPIRARTE-ENCONTRAR TU ESTILO-ATRAVESAR OBSTACULOS.

¿Yo puedo hacer el ESCALON ROJO?
Si sos mayor de 18 años, si querés desarrollar tu creatividad, si tenés acceso a internet y si tenés aproximadamente dos horas diarias para dedicarle al programa, o una hora diaria como mínimo, lo podés hacer desde cualquier lugar del mundo.
18 AÑOS-BUSQUEDA DE DESARROLLO-INTERNET-DOS HORAS DIARIAS

¿De qué se tratan estas guías de trabajo?
Estas guías van a servirte como disparadores.  Contienen dinámicas que vas a hacer durante la semana, el material que te contaba más arriba (lectura, audio, video) y preguntas para responder.
Te voy a estar enviando la guía el día lunes y la vas a entregar el viernes de la misma semana.
DISPARADORES-DINAMICAS-RECIBILA LOS LUNES Y ENTREGALA LOS VIERNES.

¿Cómo es la evaluación?
No hay evaluación, voy a hacerte una devolución personal por guía.  Voy a sugerirte, invitarte, pero no a imponerte.  Este camino de auto-descubrimiento (estarás re-descubriéndote creativamente) es un trabajo individual.
Voy a acompañarte con dinámicas estimulantes, ejercicios que te motiven a dar el paso hacia el escalón siguiente.
En tu camino quiero darte las herramientas para ascender, asistirte frente a los posibles obstáculos que encuentres.  Vos elegís el nivel de intensidad con el cual querés vivir este proceso y voy a estar esperándote para que me cuentes tu experiencia y celebremos juntos.
El ESCALON ROJO es la estructura para que puedas dar un paso más.  Entonces, en el camino podés vestirte de gala si esto te estimula, o pasearte sin ropa.  Podés gritar si lo que buscás es quitar presión o permanecer en silencio si lo que necesitás es paz.  Podés enloquecer de felicidad o simplemente lograr avanzar hasta el escalón siguiente.
Por eso, la evaluación en este caso no aplica, el proceso es personal.  El camino que elijas va a ser perfecto, este es tu programa, tu proceso y vas a tener lo que necesites.
SIN EVALUACION-DEVOLUCION PERSONAL-ESTRUCTURA ELEVADORA.

¿Cómo sabés lo que necesito?
Me lo vas a contar vos a través de tus guías.  No por la pregunta de ¿Qué andás necesitando? Ni tampoco soy vidente, ni hago magia.  Me lo vas a contar con tus palabras.
Todo el tiempo y con cada gesto, decimos quiénes estamos siendo, cuáles son nuestros temores, qué nos causa placer, y demás.
No podemos desprendernos de quiénes somos cuando escribimos, nuestros escritos son la muestra del todo, como una gota de sangre, como un pelo de la pierna.
TUS PALABRAS-QUIEN SOS-MUESTRA DEL TODO.

¿Cuándo comienza?
Consultá cuándo comienza enviando un mail a anamaria.maidana@gmail.com

¿Cuál es el valor del ESCALON ROJO?
Consultá el valor enviando un mail a anamaria.maidana@gmail.com

Qué alegría compartirnos.  A tu disposición y como siempre, mi cariño.

mail: anamaria.maidana@gmail.com
facebook: Coaching Literario

6 comentarios:

  1. Señora Ana María Maidana: Esté Ud bién ,al recibir esta esquela, y le ruego,si es posible, lea mi humildes poemas, antes de que yo tenga ,una video llamada,.... con usted, mi deseo es no provocar espanto, no soy escritor, ni poco, ni tanto, tengo un blog que yo no hice, para expresar lo que siento, y que mis hijos , mis nietos lo leán , en la posteridad, No me pida UD dolores, o como sea, solo conozco florines, doblones, soy muy viejo, que el lenguaje querty, lo conozco, por que es, de mi época, del 1900
    No se equivoque, lea, en el ,rugidodelrato@blogspot.com. y luego decida si vale la pena que Ud, luego de descubrir mis musas,.,,,encuentra que valgo la pena,..Sin otro particular saluda atte, Jose...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, lo estoy leyendo. Envíeme un mensaje a anamaria.maidana@gmail así coordinamos la videollamada. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me ha parecido muy interesante, saludos y suerte con las clases!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adelaida. No son clases presenciales, envío el material por mail. Abrazo.

      Eliminar
  3. Excelente idea Ana, una buena forma de disciplinar a las personas que tenemos mucho para contar pero no nos hacemos el espacio para hacerlo...
    Nos reunimos, me contas un poco más y me sumo.
    Como siempre, gracias por la generosidad en tu vocación de servicio.
    AleMotta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Ale! Siempre es un placer. Te adelanto por mail un documento introductorio para que vayas viendo de qué se trata. Un abrazo.

      Eliminar