jueves, 18 de enero de 2018

Hoy nos visita: María Cristina Di Lernia

8va. CARTA A LA BISABUELA ESTEFANÍA


Andan gentes con sueños rondando las veredas.  Cantan las voces de la noche como agujas.
Te busco.  Y estás.   No partas ni me dejes ir.
Necesito tu abrazo de carbón sedoso como las trenzas de la luna, el alma de tus guisos en las brasas, tu lluvia de silencios breves, tu corazón de mujer tres veces madre.
Siento en las manos repetirse mis palabras hasta el lugar donde no hay ecos.
Necesito tu fuerza, la bravura de tus plantas de pastora, tu siembra y tus palmas.
Quiero el bravo corazón de enero con su frío doloroso para que me cure de una sola vez.
Quiero el aullido de las lobas, para que me crezca hasta el lugar preciso de la resurrección.
Quiero el cielo y una a una las estrellas que encendiste cada vez de mi vida.
Debo bajar hasta el cáliz subterráneo, beber de la raiz de tus nogales y regresar a subir, íntegra, conmemorada, sabia como los ojos de tu entraña, pródiga, celebrada y final.

María Cristina Di Lernia




No hay comentarios:

Publicar un comentario