lunes, 8 de enero de 2018

Taller al natural


Este lugar me gusta mucho, me lleva a un lugar muy bonito para crear, como decía Fernando Pessoa,  "soy tan solo el lugar / donde se siente o piensa" en su poema Viven en nosotros innúmeros.  Como somos el lugar para crear, es imprescindible hacernos el tiempo para crear, hacer el espacio en nuestro interior primero, para luego concretarlo en el tiempo, en el día.  Ese espacio se expande y se llena con la nueva forma, me refiero a la nueva actividad en el nuevo día.  Una experiencia diferente -ahora podés pensar en una actividad que te gustaría hacer- trae amigos, paisajes distintos, otros aires.

Es necesario tomar la decisión de dedicarle un tiempo a la escritura, si querés escribir, y el camino se abrirá solo, luego encontrarás el cómo.  La decisión tomada que no se diluye en un "me gustaría peeero más adelante veo", hablo de la decisión determinante, trae consecuencias.  ¿Te pasó alguna vez que tomaste la decisión de hacer algo y apareció? Te enteraste del curso cerca de tu casa, conocés de pronto al maestro del instrumento que querías tocar o a la persona con un contacto para que consultes.  Esas cosas pasan, hay que estar atento.

Bueno, ya lo sabés por si te preguntan, en Escobar hay una mujer que da talleres de escritura debajo de los árboles.


VIVEN EN NOSOTROS INNÚMEROS

Viven en nosotros innúmeros;
si pienso o siento, ignoro
quien es que piensa o siente.
Soy tan solo el lugar
donde se siente o piensa.

Tengo más almas que una.
Hay más yos que yo mismo.
No obstante, existo.
Indiferente a todos.
Los hago callar: yo hablo.

Los impulsos cruzados
de cuanto siento o no siento
disputan en quien soy.
Los ignoro. Nada dictan
  a quien me sé: yo escribo.

FERNANDO PESSOA
(Traducción: José Antonio Llardent) 

Cariños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario