jueves, 24 de diciembre de 2015

#5 Hábito: Libertad



Dejé de fumar muchas veces en mi vida.  En algunos períodos todos los días dejaba de fumar y retomaba al día siguiente.  Me decía que ese día iba a ser el último, todos días eran el último.  En otras ocasiones los períodos eran más largos, por años.

El cigarrillo me engañaba con su falsa compañía, me creía su tibieza, me llenaba de algo (¿Para evitar la soledad? ¿O la compañía de los otros?).  Consciente de esa autodestrucción paulatina, buscaba nuevos métodos para dejar de fumar: comer caramelos, chupetines, tomar mate todo el día, hacer ejercicio.  Funcionaba, sí, pero tarde o temprano, volvía a abrir el paquete para abrazar el tabaco contra mi boca.

Dejé de fumar porque era algo que ya venía evaluando, hasta que el día último fue el último.  Y fue el último porque alguien me dijo algo que me impactó y tal vez te sirva a vos también, que estás pensando en dejar de fumar:

"Si dejás de fumar te vas a sentir más libre".

Nunca lo había mirado de esa forma.  Me siento libre.  No estoy pendiente del paquete, del encendedor, de los lugares donde se permite fumar.  Soy libre para recibir en mis pulmones el aire fresco, el perfume de las flores.  Soy libre para caminar sin tener atada a mis dedos una braza.  Ahora tengo, en cambio, algo más caro: todo el cielo encendido sobre mi cabeza.

Y eso es una hermosura.

Cariños y hasta mañana.

4 comentarios:

  1. Espectacular!!! Nunca lo ví así aunque debo reconocer que me tuvo amarrado, seduciéndome a cada momento y ante cada situación como el gran compañero.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Viste qué bueno? Me podían decir que me iba a morir de un cáncer al pulmón y no fue tan potente como "ser libre". Parece que soy como San Martín, "Seamos libres, lo demás no importa nada". Un abrazo.

      Eliminar
  2. Dejar de fumar es una de las muchas cosas que uno tiene que dejar en la vida para crecer. Siempre tenemos que estar conscientes del yo soy interior.Del Espíritu Divino que nos habita.

    ResponderEliminar