domingo, 14 de febrero de 2016

#49 Hábito: El día del amor


¿Qué se dice un día como hoy?

Me parece que puedo escribir cualquier cosa en esta oportunidad, si eso de que "el amor es la respuesta a todas las preguntas" sería cierto.  

Tiene sentido cuando se trata del amor vivido como algo cotidiano, de entrega hacia la vida ("deja la vida volar" decía Víctor Jara) y abarca desde el amor propio (autoestima) hasta el amor hacia el prójimo.  En ese recorrido del amor, se cruza o entrecruza con todas las cosas del mundo.  Mirá qué interesante ese pasaje: para pasar del "Yo" al "Vos" hay un mundo que nos separa.

En este intento por buscar algún material relacionado al amor, encuentro "El poder contra la fuerza" del Dr. Hawkins, doctor en Medicina y Filosofía.

Busco, encuentro:

"El Dr. Hawkins desmitifica la vida espiritual al hablar en el lenguaje de nuestro tiempo: la ciencia.  Sin embargo, con cada palabra y gesto reverente, él conserva el misterio pleno de lo Absoluto.

Él habla como una persona común y corriente a sus semejantes acerca de la vida humana ordinaria.  Él no viste ropas especiales, ni lleva a cabo ceremonias especiales, o enseña cantos especiales o prácticas.  Como él mismo dice:

La verdad del propio Ser puede ser descubierta en la vida cotidiana.  Vivir con atención y amabilidad es lo único que se necesita.  El resto se revela a su debido tiempo.  El lugar de lo común y Dios no son distintos.

Él afirma la belleza de la vida cotidiana y lo sagrado de cada interacción: "Nuestro amor por los demás, no es diferente de nuestro amor a Dios".

La realidad radical es la siguiente:  "Comprender la esencia de cualquier cosa es conocer a Dios".

Este es un fragmento del prólogo del libro "El poder contra la fuerza" de David R Hawkins, lo firma Fran Grace, Doctor en Filosofía, en diciembre de 2011.


Bueno, me gustó la intervención de Dios en este día del amor, le da el toque espiritual y reflexivo y con eso podemos decorar una linda tarjeta con corazones para auto-regalarnos.

Cariños y hasta mañana.



2 comentarios:

  1. ¡Qué hermoso escrito! En mi opinión creo que esta fecha es para acercarnos a esa parte espiritual del amor y no tanto a esa parte hasta superficial con la que se maneja. Muchas gracias por los datos que aportas. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho, Alejandra, que te guste. Sí, como vos decís, pareciera que el amor se reduce a la fricción de los cuerpos, cuando en realidad es una de sus aristas, una de sus resultantes, pero no es todo. Aprender a vivir en el amor solidario, cooperativo, comprensivo y hasta impulsor hacia otros amores. Y Dios como una búsqueda de auto-conocimiento. "Conócete a ti mismo". Un abrazo Alejandra, qué linda tu visita, pasá cuando quieras.

      Eliminar