miércoles, 14 de agosto de 2013

Henry Miller

"El escribir, como la vida misma, es un viaje de descubrimiento.  La aventura es de carácter metafísico: es una manera de aproximación indirecta a la vida, de adquisición de una visión total del universo, no parcial."

"A menudo escribo cosas que no entiendo, aunque seguro de que luego me parecerán claras y significativas.  Tengo fe en el hombre que está escribiendo, en el hombre que soy yo, en el escritor.  Y no creo en las palabras aún cuando las junte el hombre más diestro: creo en el lenguaje, que es algo que está más allá de las palabras, algo de lo cual las palabras no ofrecen más que una inadecuada ilusión.  Las palabras no existen separadamente sino en el cerebro de los eruditos, filósofos, etimólogos, etc.  Las palabras divorciadas del lenguaje son cosa muerta y no entregan secretos."




No hay comentarios:

Publicar un comentario