miércoles, 11 de diciembre de 2013

El mejor amigo

Anoche salí a caminar con mi marido y Tutti y una mujer que estaba paseando a su perra sin correa, la llama al grito de "Jianona, Jianona".  Nos miramos y empezamos a decir nombres de perros.
Conocimos un perro al que llamaron Castro, otro Tokinino, uno de los más originales: Treinta y siete.

Así como hay listas de nombres para tu bebé... también hay listas de nombres para tu perro.
Algunos hacen distinción entre raza y tamaño.  Incluso hay una página que filtra la lista según características específicas, por ejemplo, "Atrevido, juguetón, leal, tranquilo, extravagante, elegante".
Esta otra página  contiene más de dos mil nombres de perros, algunos muy divertidos:
"Arrancapinos, La Chata, Gordinflón, Paloma, Susto, Yun Yun"
Esto para mí fue un descubrimiento, creía que el nombre se elegía así, como se elije al perro o basandosé en alguna experiencia.



Sea como sea que llames a tu perro, el vínculo que comienza a gestarse desde que le ponés un nombre y en adelante, va a depender de vos y de la relación que quieras tener con él.  Es el comienzo de una relación con alguien que sabemos va a ser siempre fiel y nos acepta tal cual somos.  Sin preguntar.  Sin discutir.  Acepta su presente, su comida, su cucha y nos entrega lo mejor de el.  Nos regala la gran oportunidad de tener al mejor amigo o lo que queramos hacer de el y con el.



Aquí algunos testimonios, respondiendo a la pregunta ¿Qué significa tu perro para vos?




Gonzalo Faro y Maxx

"Un compañero... Un maestro que me enseña lo que es cuidar de alguien... Jugar como nene... Lo que es sorprenderme de absolutamente todo... Cuidar de mi territorio... Amar sin condiciones..."





Analía Giacchetti y Samba











"Es mi compañera inseparable, mi aviso cuando Vicky se está despertando, es un miembro más de mi familia. Es una hija más con las diferencias consabidas entre hijos humanos y perrunos, pero si le pasa algo corremos al veterinario, le compramos chiches. Inclusive cuando Vicky nació, para que no sintiera celos o se viera desplazada por la nueva integrante nos turnábamos con Diego y si uno de nosotros la alzaba a la nena, el otro acariciaba a Samba o jugaba con ella. La cama es nuestra y de la perra, no la bajamos por la llegada de Vicky. O sea... es una integrante más de la flia!"





María Celeste Bulfoni e Inca



"Es mi bebe canina, es la inmadura,
la desordenada, es quien puede romper los silencios, es por quien decidimos dejar muchas cosas, y centrarnos en la familia como eje, es la que nos hizo practicar la maternidad a full y en el último cambio nos mostró que somos buenos criando, porque si bien era una descontrolada caprichosa según nosotros, ahora se porta de maravilla.
Esto compartió en mi álbum de fotos el director de teatro que más amo cuando presenté a Inca:

El mundo
Un hombre del pueblo Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
El mundo es eso- reveló-. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas.
Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.

Creo que eso refleja algo de lo que yo reflejaba al tenerla"




Chiara, Jack, Macarena y Paula Guerra
"Chiara tiene 14 años y la trajimos cuando tenía 2 años.  Jack de 12 que lo tenemos desde los 45 días y Macarena que tiene 11 meses y la tenemos desde los 45 días.
Son el amigo o el compañero más fiel.  Puro amor incondicional.  Una vez que entraron a mi casa, forman parte de mi familia, es como un hijo, una vez que te decidís es un camino de ida... sino no tengas mascota, lo aceptás sea como sea!!!."



Sauron, Birco y Erica  Zabala


"Son mis cables a tierra, la razón por la que vuelvo a casa cada día"








 Tu perro viene a darte lo que estabas necesitando... ¿O será que te lo das a vos mismo a través de tu perro?

Y para vos ¿Qué significa tu perro?

Cariños.


4 comentarios:

  1. Hermoso Anita, realmente hermoso. Gracias por compartirlo!!! Me emocione!!!!

    ResponderEliminar
  2. son las tres razones para no tirar mi sentido de vivir por la borda, para seguir teniendo ganas de despertar todos los dias son un porque un como y un cuando gracias

    ResponderEliminar