domingo, 24 de mayo de 2015

Una vida feliz 7: Hacer con pasión

Ahí está, salió ese título y no sé que decir sobre eso, aunque si lo pienso un poco, sí, sé lo que es hacer con pasión.  Después le agregué "Una vida feliz" cuando terminé de escribir esta nota, porque me pareció que  eso tenía mucho sentido y hacía rato que no escribía en este apartado.

Algo sucede que llego a fin de mes.  Los clientes rotan, la gente publica y se va, pero siempre hay más, siempre hay alguien que está llegando, preguntando sobre lo que hago, cómo lo hago.  Algo los atrae.  Algo les dice que lleguen hasta mí.  No estoy segura que tenga que ver conmigo, es algo que me excede, nada tiene que ver con mis resultados.  ¿Magia? ¿Creemos en la magia? ¿Vos, crees en la magia?

Hace un rato postié en facebook:
"Cuando hacés lo que te apasiona, no existe nada más



Cuando era chica, el director del colegio primario al que fui, me dijo: "Tenés ojos de lucero".  Ya de grande, un hombre que conocí en una breve charla (no recuerdo su nombre, qué lastima que no lo recuerde, en fin, ¿El nombre es importante?), me dijo: "Tenés un brillo especial en los ojos, vas a lograr grandes cosas". Nunca entendí lo que eso significaba hasta hace un rato.  Recién entendí de qué se trataba esto.  

Soy una atrevida que vive de sus sueños, soy una loca que no tiene un sueldo fijo, ni obra social, ni jefes. Soy una emprendedora ilusa, sin tarjetas de crédito ni planes que otorga el gobierno.  Soy una escritora que se anima a vivir de eso, cuando todos dicen que vivir de la escritura es imposible.  Logré hacer de mi sueño una profesión.  Conocí de manera virtual gente de otras regiones de mi país, norte, sur y centro.  Y cuando creía que había llegado lejos, me encuentro conversando con habitantes de países americanos, europeos, oceánicos.  
"Yo quise fin y había más, yo quise más, no había fin". 
Recién, hace un rato, entendí que tal vez eso de lograr grandes cosas es justamente esto, lo que está pasando, lo cotidiano.  La felicidad es esto que está pasando.  No es el premio Nobel, son los momentos, los pequeños triunfos (¿Pequeños? ¿Comparados con qué? ¿Una sonrisa tiene medida?) los momentos son los que van esculpiendo la vida, esto que pasa.  Sonrisa a las diez de la mañana vs. Nobel, ¿Quién gana?

Acción.  Hacer y hacer con pasión.  Hacer, dar el paso.  Tirarse de bomba en la pileta.  Morder la manzana.  Hacer eso con todo, tirarse con ganas.  

"No existe sombra, 
no existe culpa, 
no existe cruz. 
No voy a esperar 
las caras que yo extraño, 
no voy a esperar 
que el destino hable por mí. 
Y en medio de las lluvias del invierno 
no hay tiempo ni lugar, 
yo sé que entenderás 
que amor 
para quien busca una respuesta 
es un poquito más que hacerme bien". 


"Tu amor" de Charly García

Termino acá, así, diciendo que hacer con pasión es un poquito más que hacerte bien. 


Cariños.





No hay comentarios:

Publicar un comentario