lunes, 16 de junio de 2014

Nota express 1



Una nota en cinco minutos.  Dejé de alimetar el blog "por falta de tiempo", ¿Cómo puedo hacer para estar en paz con el blog y que esto no me demande mucho tiempo? -Cuando escribía una nota era un proceso que llevaba una hora como mínimo: seleccionar el tema, la foto, retocar la foto, escribir- entonces pensé en "una secuencia de notas express de viajes en colectivo", de esa manera no pierdo el hábito de escribir para el blog y estoy atenta a las situaciones cotidianas.

Acá estoy, en la parada, con mi anotador en la mano.
Agarro la SUBE (tarjeta para viajar), saco boleto, me queda $1,15 de saldo.

Nota express de viajes en colectivo 1: "SUERTE"

Un señor sube conmigo al colectivo, despide a su hija y le dice "Chau, suerte".
¿Cuándo dejé de desear suerte? Seguramente cuando empecé a creer que la suerte no existe.  En que las piezas están ubicadas de esta manera y no por azar.  Cuando le dijo "Chau, suerte" yo escuché: "Chau, que Dios y la Virgen te ayuden y como estás a la deriva espero que todo te salga como vos esperás... y que llegues sana y salva a casa"
"SUERTE" es el deseo que suceda lo que esperás que pase.
Yo esperaba encontrar más saldo en mi SUBE, no tengo suerte, definitivamente.
La señora que subió recién y un caballero le dio el asiento, sí que tiene suerte.

La palabra Suerte deriva de Sortes, se trataba de unas piezas de madera o hueso que usaban los romanos para "echar la suerte":  las lanzaban al aire y según la interpretación de la caída o lo que tenían inscripto podían predecir el futuro.

Esa predicción podríamos simplificarla: Tenemos lo que somos.  Y sin quitarle peso a esta frase sentenciadora, todos los resultados que tenemos son la muestra de nuestro compromiso.  Si hay algo donde no tenés "suerte" mejor preguntemos: ¿Y yo qué hice? ¿Qué atención le dediqué? ¿Qué lugar ocupa en mi vida? ¿Qué puedo hacer para cambiarlo?
Puede ser que hayan resultados que no dependan de nosotros, pero cómo saberlo si no lo intentamos.
Me quedo pensando en mis resultados...

Chau, suerte y hasta el próximo viaje en colectivo.




2 comentarios: