martes, 22 de abril de 2014

Vuelvo a mi pueblo

En el día de la tierra, celebro el lugar donde vivo hoy.  Aquí me crié, aquí crecí.
Aquí reconozco las baldosas de la vereda de todas las cuadras, el kiosko, el colegio secundario.
La gente se saluda por la calle aunque no se conozca.  Los autos frenan para dejar pasar.
Aquí la mayoría nos conocemos, aunque sea de nombre.
Cada vez que camino por las cuadras del centro es como si caminara por mis 16 años.
Cuando íbamos a encender unos cigarrillos a la estación, cuando comíamos una pizza donde ahora hay una heladería, cuando salíamos a bailar al boliche que otra vez cambió de nombre.

Capullo de una mariposa

Vuelvo a respirar este aire fresco.  De pueblo, de toda mi vida.
Qué alivio respirarte, ahora me doy cuenta cómo te necesitaba, mi tierra.  Aquí me quedo.  Feliz día.

"¿Y si traes semillas?
Muchas semillas,
para que no enfermes de ciudad
y me puedas salvar..."

                                                           Pedro Ortiz




No hay comentarios:

Publicar un comentario