jueves, 9 de abril de 2015

"Me excedí, supongo"

Hace poco conversaba con una escritora que está en pleno proceso de su libro, me decía "Me están pasando cosas, no puedo escribir ahora".  Y yo le dije: "Te están pasando cosas, es mejor que escribas ahora".

Cuando escribimos le damos forma a eso que nos pasa con relación a lo que sucede, le damos un cuerpo, un símbolo.  Lo sacamos para afuera y lo expulsamos.  Ya no está adentro, ahora está afuera.  Escribir sana. Escribir es una manera de ex-presar, ex-presado, sale por presión.  Cando escribo le doy forma y sano.

En esta dedicatoria de Pizarnik a Cortázar, Alejandra se deja llevar por esa catarsis, por ese devenir de los símbolos que comienzan a tomar forma.  Podemos leer un "Me excedí, supongo"...



"Y he perdido, viejo amigo de tu vieja Alejandra que tiene miedo de todo salvo (¡Ahora, oh Julio!) de la locura y de la muerte.  (Hace dos meses que estoy en el hospital.  Excesos y luego intento de suicidio que fracasó..."

Cuando las palabras quieren salir, dejalas que salgan.  Escribí.

Cariños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario