miércoles, 29 de julio de 2015

Y ahora te vengo a hablar de amor, de un amor amarillo.

No podría hablar de amor seriamente, es para mí una de las cosas más grandiosas y raras al mismo tiempo. Tengo alguna noción, le quiero dar un significado, pero sería como querer definir "vida", "muerte" o "alma" para mí.   Está presente en todos los poemas, escritos, en todas las novelas.  El mismo hecho de escribir es un acto de entrega al mundo, es amor hacia las letras, hacia lo imaginario en tal caso.   

No voy a fantasear, prefiero hablar de hechos reales, de resultados que se comprueban como consecuencia del amor.  Ya no me quedan dudas que es el amor lo que hace magníficas las cosas.  No importa lo que se haga, si se hace con amor, es sublime.  No solo lo favorece, lo multiplica, lo expande y perfecciona. Vayamos en todo caso, al ejemplo del rostro de la persona amada.  ¿Cómo se torna perfecto?  Hoy leí un comentario en facebook de una mamá publicando una imagen de los pies de su hijita, decía: "Estoy enamorada de sus pies, sos perfecta para mí, te amo con todo mi corazón".  El amor logra la perfección, si lo llevamos a una tarea, logra la excelencia.

Ese estado, me refiero a esa forma de vivir enamorados, hace que nos conectemos con eso nuestro que hay que potenciar.  No es casualidad que amemos a quien amamos.  

"En los asuntos del corazón, no elegimos sino lo impuesto, y no queremos, sino lo inevitable". Juan David Nasio.

Amo a quien puedo amar.  Elijo por quien estoy siendo.  Busco en el espejo del otro eso de mí que me gusta.  Lo raro de todo esto, es que el otro es el otro y nunca voy a conocerlo.  Lo que yo creo del otro es lo que me conecta conmigo. 

Varios escritores me pidieron que continuara con el siguiente nivel del Escalón Rojo, por eso, por amor a lo que hago, se viene el segundo nivel de este programa de escritura creativa, ESCALÓN AMARILLO.  No puedo elegir otra cosa, no puedo querer sino lo inevitable.  Entonces lo hago y es para mí la felicidad.

El Escalón Amarillo está conectado a la emoción, vamos a ir a lo profundo, a todo aquello postergado, reprimido, encajonado en la "sombra" (inconsciente).  Según la analista junguiana Liliane Frey-Rohn, “La sombra permanece conectada con las profundidades olvidadas del alma, con la vida y la vitalidad; ahí puede establecerse contacto con lo superior, lo creativo y lo universalmente humano”.

El único requisito es haber hecho el Escalón Rojo con anterioridad.

Ahí nos vemos.

Cariños.









2 comentarios:

  1. Lo que escribes como una justificación de tu postura de vida es atrapante por que el amor lo pones como el Motivo, Genesis, de todo hecho Humano , y humanizando al Eterno el también debe haber tenido El Motivo, El para mi pobre capacidad, Es Amor,todo Amor. Lo que me hace comprender que no hice el escalón rojo, por las monedas que tu pedías, Desde el 2013 a hoy menos puedo,pero aquello que me molestó, hoy lo comprendo, Dad al Cesar lo que es del Cesar , y dad a Dios lo que es de Dios, y así justifico que tras tu justificación del amor, tu inexorable requisito,,Con respeto y admiración Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, un placer saludarte nuevamente. Perdón por mi ignorancia, no termino de entender tu mensaje. No logro distinguir si es un reproche o un halago. Este es mi trabajo, muchas gracias por hablar de amor al referirte a mi trabajo, claro que lejos estoy de ser Dios, lejos estoy de ser un César. Soy alguien que hace lo que ama. Por otra parte, si te referís al valor del Escalón como "inexorable requisito", quiero aclararte que no es así, en varias oportunidades ofrecí este programa de manera gratuita. Gracias por comentar.

      Eliminar