martes, 24 de noviembre de 2015

Escribiendo

Podríamos decir que escribir es representar ideas, conceptos, a través de signos, letras.  Este pensamiento que se traslada a una hoja es una interpretación de una emoción, percepción, recuerdo, relación con otro pensamiento, una vinculación, opinión, creencia, reflejo, recreación, una transpolación.

Cuando escribimos nos descubrimos a nosotros mismos, en todo caso, nos representamos a través a de símbolos, eso que está adentro sale a la luz para ser observado, leído.

"Escribir es la manera más profunda de leer la vida". Francisco Umbral.

En el Programa de Escritura Creativa Escalón Rojo, vas a emprender un camino de autodescubrimiento en las palabras.  En ese ejercicio de decir-escribir lo que te sugiere una imagen, una idea, otra palabra, es como vas a ir abordando tu deseo y tu manera de manifestarte.  Haciendo este programa de escritura alguien descubrió que quería dibujar, quería expresarse a través del dibujo, dejó la carrera orientada a sistemas que estaba cursando y se dedicó a estudiar dibujo.  Otra persona descubrió-recordó, a través del Escalón, que su pasión era la poesía, se vinculó con canciones que inventaba cuando era pequeña y retomó su camino por la poesía para niños.

"La manzana no puede ser vuelta a poner de nuevo en el árbol del conocimiento; una vez que empezamos a ver, estamos condenados y enfrentados a buscar la fuerza para ver más, no menos". Arthur Miller.

No sabemos cuál es el resultado del Escalón, porque el resultado depende de lo que quiera manifestarse, de lo que quieras manifestar y de lo inevitable también.

Es por eso que todos están invitados al Escalón Rojo: escritores, arquitectos, bomberos, amas de casa, docentes, administrativos, creativos, artistas, economistas, contadores, matemáticos, barrenderos, cajeros, policías.  Todos tenemos algo para decir.

Un programa virtual, cuatro guías de trabajo.
Consultas: anamaria.maidana@gmail.com

Te espero... mientras, voy encendiendo la llama.




4 comentarios:

  1. Me ha encantado tu blog, me quedo por aquí.
    Pásate por el mío si quieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, Angela. Bienvenida. Vení, esta silla es para vos, sentate acá. ¿Querés un café?

      Eliminar
  2. Bueno, estaré atenta el 7 de diciembre. Me gusta la idea del escalón rojo. Gracias por la invitación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho MaríaÉ Nieto. Si te interesa hacer el Escalón, enviame por favor un mail a anamaria.maidana@gmail.com y allí te envío más información. Un abrazo.

      Eliminar