lunes, 24 de marzo de 2014

Una vida feliz 3: Feelings on

"La persona que vive guiándose por su intuición siempre tiene éxito? No, pero siempre es feliz tenga éxito o no lo tenga.  La persona que no vive intuitivamente siempre es infeliz tenga éxito o no lo tenga."  Osho.

Intuición (del latín intueri «mirar hacia dentro» o «contemplar») y aquí viene la parte difícil: querer explicar con palabras lo que no tiene que ver con el razonamiento.
La intuición pareciera ser una sensación, una especie de confirmación... no lógica, tiene que ver con una manera de percibir irracional.  El intelecto reconoce la intuición, pero no logra explicarla.  

La intuición está un poco desvalorizada, podría ser porque se la vincula con la predicción o la telepatía.  La intuición no tiene que ver con eso; es una manera de percibir que no tiene fundamento lógico, una percepción salvaje frente a algo que sucede (me gustó lo de salvaje).  Todos podríamos hacer uso de ella si lográramos "mirar hacia dentro".

La mayoría de las veces priorizamos los pensamientos: "No, no puede ser, es cosa mía", "pero qué van a pensar si voy por este otro camino", "aunque, ahora que lo pienso".
Valoramos las razones, las intuiciones quedan relegadas en el camino.  Cerramos trato si cierra la cuenta ¿Y dónde va a parar lo que sentimos? A la censura.  A algún recoveco donde se acumule lo reprimido.  

Será tiempo de mirar hacia dentro, permitirse sentir y vivir de acuerdo a la intuición propia.  
Esto nos va a traer paz y quien sabe, tal vez sea una manera feliz de vivir.

“Quien mira hacia fuera sueña, quien mira hacia dentro, despierta.” Carl Gustav Jung.


Cariños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario