Vamos acercándonos a la forma del Pasaje: Taller para escritores. Solíamos llamarlo "Taller Literario", lo cierto es que nos dedicamos a trabajar sobre la producción personal de manera especial. Evocamos otros autores, eventualmente, aunque nos encanta escribir y corregir textos propios. Nos leemos y escuchamos. Trabajamos sobre nosotros mismos, nos miramos al espejo, nos peinamos con las manos, nos lavamos la cara, y así vamos. (digo cara y digo sonidos, palabras). Usamos música para estimular la creación, hacemos dinámicas que facilitan la predisposición creativa, vamos en busca del alimento. Lo encontramos.
Escritor es quien deja un rastro escrito de lo dicho o pensado, por lo tanto, hay lugar para todos los escribientes. Los que escribieron siempre y los que se descubren ahora. Quienes fueron, de manera circunstancial, pasajeros de este taller, dejaron su estela (también hubo una Stella) un mensaje, un estilo. Dejaron también algo de lo compartido, un gesto, una pierna que se cruza al sentarse, una mano que sostiene el mate, una goma de borrar.
Compartir el espacio de creación, al menos para El Pasaje, es felicidad vinculada al encuentro creativo y estimulante.
Alguna duda, ahí mi teléfono.
Saludos flamantes y mandame un mensaje si, en este año que nace, querés darte un momento semanal dedicado a tu escritura. Estamos en el centro de Escobar, los lunes a las 19 hs.
Cariños.