martes, 26 de noviembre de 2013

Un mensaje en mi contestador



El tiempo nos tiene atados, no podría ser sin ser lo que soy hoy y no me quejo del tiempo.  Sin embargo, ojalá hubiésemos compartido el mismo espacio.  Un café.  Una charla de locos.
Y si hubiese sido quien soy hoy en tu tiempo, calculo que no seríamos lo que fuimos si eso hubiese ocurrido.  Tal vez me hubiese dedicado en tu tiempo a darle de mamar a los bebés del barrio o amasar pan con chicharrón.
Imagino escaparme, de pronto, de mi tiempo.   Sentirme fuera para poder encontrarnos.
Como cuando te abandonó esa mujer, saliste a pasear por Barracas y tuviste esa impresión de estar fuera del tiempo.  Pensaste: "¿Qué puede importarme a mí lo que le ha sucedido a un escritor sudamericano del siglo XX, llamado Borges? ¿Qué tengo yo que ver con todo eso?."
En mi tiempo estoy pensando en qué me importa a mí sobre la vida de Ana Maidana, reviso mi contestador, escucho que recibí este mensaje:







Gracias Joaquín Daniel Freire por hacer este juego del tiempo.

Abrazo.



jueves, 21 de noviembre de 2013

Alguna evidencia en fotos postales

Estas fotos me dicen que hice una presentación:








Pero no recuerdo mucho más...

Puedo contarles acerca de cómo me sentí, algunas cosas que seguramente dije (eran parte de lo que preparé) y sobre la presentación de otros artistas.  El resto es mirarnos.
Cuando me "conecto" con mi origen no quedan rastros de ese momento en mi memoria, no tengo la capacidad para guardar esa información.  Como en la poesía de Whitman: "Soy inmenso, contengo multitudes."

Así me pasa, no soy yo, dejo de ser de mí para ser de todos.  Mi disco rígido abandona el almacenamiento. Paso a sentir y disfrutar.  No queda evidencia, excepto estas fotos como postales y lo que sentimos los que estuvimos ahí.

Gracias a los que participaron.  Espero verlos pronto.  Un abrazo.


jueves, 14 de noviembre de 2013

Hace un año


Hace un año comenzaba a escribir en este blog.
Recordemos.  La única nota de noviembre del año pasado, una simple bienvenida.

No recordaba la fecha, tampoco me lo anoté para tenerlo en cuenta.  Una voz me dijo "Buscá la primera".  Y la escuché.  Busqué la primera.  El mismo día.
Pensé a los gritos: "¡Mis corazonadas están funcionando!".
¿Están funcionando o ahora las escucho?
¿Siempre me dictaron al oído? No me interesa tanto, ahora las escucho.

¡Feliz primer año blog! Feliz primer año para mí, esto merece un brindis.

Abrazo.

martes, 12 de noviembre de 2013

A dormir milagro.


La milanesa fría.  Un palito salado en el piso.  Una hoja del libro de cuentos mojada con jugo de naranja. Una lechuza colgada al revés.  El capuchón, sólo el capuchón.  El cuaderno.  El cochecito-tobogán dado vuelta.  La llave mal puesta en la cerradura.  La silla adelante del espejo.  Por acá pasó mi hija.

La cocina con olor a comida.  El teléfono que parpadea.  La camisa de trabajo.  El bolso en el sillón.  La billetera arriba de la caja.  La ventana abierta.  Las huellas de mi marido.

La computadora encendida.  Las teclas que suenan.  La luz tenue.  Escucho que me llaman.  "Amor... a dormir..." y otra vocecita también viene de por ahí: "Mamá a la cama, mema plin plin"

Mañana ordeno, que dure el milagro un rato más.



miércoles, 6 de noviembre de 2013

Nada más inspirador...

Mattieu Ricard
...que gente inspirada.
Lo inspirado se transforma en inspirador automáticamente.
Lo que me contagia es la emoción, más que la misma acción.
O algo anterior a la acción y al pensamiento, algo relacionado con lo divino, en un nivel espiritual. Cuando alguien está inspirado emana Dios por los poros.
La creación se refleja en la conexión con lo único, lo original.  Lo original es conexión con Dios, con lo que nos hace irrepetibles.


"Mattieu Ricard, científicamente feliz"
"...Un grupo de científicos de la Universidad de Wisconsin, dirigidos por Richard Davidson, decidieron convertirlo en sujeto de estudio científico. Llegaron a la conclusión de que el cerebro del monje budista nacido francés creaba rayos gamma y otras partículas que tenían algo muy precioso y particular... una capacidad única y excepcional de ser feliz..."

Y cuando leo esto, me dan ganas de ser feliz.




Cariños.


viernes, 1 de noviembre de 2013

"La Creación"

16 de noviembre, 11hs voy a disertar sobre "La Creación" 
La entrada es libre y gratuita.